Diferencia entre discos duros externos y portátiles

Posted by

Diferencia entre discos duros externos y portátiles

Los discos duros son unidades de almacenamiento de datos que se pueden conectar a otros dispositivos como ordenadores, móviles o consolas pero muchas veces no somos capaces de ver la diferencia entre discos duros externos y portátiles. Existen dos tipos principales de discos duros: los externos y los portátiles.

¿Qué son los discos duros externos?

Como vemos los discos duros externos son aquellos que se conectan al equipo mediante un cable, normalmente USB. Tienen una gran capacidad de almacenamiento, que puede ir desde 1 TB hasta 5 TB o más. Sirven tanto para ejecutar los archivos que tienen dentro en el ordenador al que se enchufan como para transferir y guardar en él cualquier tipo de contenido.

¿Qué son los discos duros portátiles?

Si bien lo discos duros portátiles son aquellos que se pueden transportar fácilmente de una computadora a otra, sin necesidad de consumir energía eléctrica o batería. Usan un disco de 2.5″ y una carcasa con conexión USB para alimentación y transferencia. Tienen una menor capacidad de almacenamiento que los externos, pero son más ligeros y cómodos de llevar. Permiten compartir archivos entre múltiples computadoras y programar respaldos automáticos.

Diferencia entre discos duros externos y portátiles

Características principales entre externos y portátiles

<<

Externos Portátiles
Capacidad Muy alta (1-5 TB o más) Moderada (500 GB – 2 TB)
Peso Pesado (300-500 g) Ligero (100-200 g)
Tamaño Grande (3.5″) Pequeño (2.5″)
Ventajas Más espacio para guardar datos
Ma velocidad de transferencia
conexión (USB 3.0, USB-C, etc.)
Más resistente a golpes y caídas
Más fácil de transportar
Más bajo consumo energético
Son silenciosos
Más compatible con diferentes sistemas operativos
Inconvenientes Necesita alimentación externa
Ocupa más espacio físico
Generar más calor
Puede ser más caro
No tiene tanta capacidad como los externos
Son más lentos en la transferencia
Puede dañarse con mayor facilidad si se mueve mucho

Marcas y precios de las unidades externas y portátiles

A hora bien, a la hora de comprar un disco duro externo o portátil, hay que tener en cuenta la marca, el modelo, la calidad y el precio del producto. Ahora vamos a ver cuales son solo algunas marcas reconocidas en el mercado. Si pinchas sobre ellas te llevará a ellas en la web de Amazon.

   Marcas destacadas

  • Samsung: ofrece discos duros SSD con alta velocidad, seguridad y resistencia. Su modelo T7 Shield es uno de los mejores del mercado. Su precio ronda los 200 euros por 1 TB.
  • Toshiba: ofrece discos duros HDD con buena relación calidad-precio. Su modelo Canvio Basics es uno de los más vendidos por su simplicidad y eficacia. Su precio ronda los 40 euros por 1 TB.
  • Western Digital: ofrece discos duros HDD con gran capacidad y diseño elegante. Su modelo My Passport es uno de los más populares por su versatilidad y fiabilidad. Su precio ronda los 70 euros por 1 TB.
  • Seagate: ofrece discos duros HDD con buena capacidad y rendimiento. Su modelo Expansion Portable es uno de los más económicos y sencillos de usar. Su precio ronda los 50 euros por 1 TB.

Veremos que estas son algunas de las marcas y precios de los discos duros externos y portátiles que puedes encontrar en el mercado. Sin embargo, hay muchas más opciones disponibles según tus necesidades y preferencias. Te recomiendo que compares las características, ventajas e inconvenientes de cada uno antes de decidirte por el que mejor se adapte a ti.

Conclusión

Estos son  discos duros externos y portátiles son dos tipos de unidades de almacenamiento que tienen sus propias características, ventajas e inconvenientes que como vemos nos darán pistas a la hora de elegir nuestro disco.

  • Los externos nos van a ofrecer más capacidad, velocidad y resistencia, pero necesitan alimentación externa, ocupan más espacio y pueden generar más calor.
  • Los portátiles  nos van a  ofrecer mucha más movilidad, compatibilidad y silencio eso si a un precio mayor.
Bestseller No. 1
Disco Duro Externo 500GB – 2.5″ USB 3.0 Ultrafino Diseño Metálico HDD Portátil para Mac, PC, Laptop, Ordenador, Xbox One, PS4, Smart TV, Chromebook – Grey
  • ✔ Plug and play:Conexión y reproducción de disco duro externo portátil de alta velocidad en Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Mac,Se puede utilizar sin una fuente de alimentación externa.(Se aplica a OS X(10.6.5 y superior,Debe estar formateado en versiones anteriores del sistema operativo)
  • ✔ El aluminio es ligero y delgado:Un disco duro externo con un acabado de aluminio ultra delgado de 0.39 pulgadas,Ya sea de 160 GB a 500 GB,Es fácil obtener gran capacidad.
  • ✔ Compatible con USB 3.0:Disco duro USB 3.0 SuperSpeed,Los datos se pueden transferir a velocidades de hasta 5 Gbit / s (625 MB / s),La velocidad es aproximadamente diez veces más rápida que el estándar USB 2.0
  • ✔ Uso multifuncional:El disco duro se puede utilizar para computadoras, televisores inteligentes,También puede guardar datos del juego y reproducir películas, música,Solo conecta tu disco duro para un almacenamiento instantáneo adicional(PS4 / Xbox necesita más de 320G para reformatear,El formato utilizado en la computadora debe formatearse como Fat32).
  • ✔Paquete incluido:1 disco duro portátil,1 cable USB 3.0, 1 manual,3 años de garantía del fabricante
RebajasBestseller No. 2
Toshiba 1TB Canvio Ready – Disco Duro Externo Portátil de 2,5 Pulgadas con USB 3.2 Gen 1 de Alta Velocidad, Compatible con Microsoft Windows 8.1, 10, 11 y macOS, Negro (HDTP310EK3AA)
  • ¡NOTA! Requiere volver a formatear para macOS v12.0.1 / v11.5.2 / v10.15 / v10.14 / v10.13 / v10.12
  • ALMACENAMIENTO SENCILLO: el disco duro externo Canvio Ready de 2,5 pulgadas está formateado en NTFS para Microsoft Windows 8.1, 10 y 11, y es el favorito de los usuarios domésticos y empresariales que desean un dispositivo que ofrezca repetidamente
  • RÁPIDO Y CONVENIENTE: gracias a la tecnología SuperSpeed USB 3.2 Gen 1, el disco duro portátil Canvio Ready no requiere la instalación de ningún software, lo que significa que puedes ponerte a trabajar de inmediato y aumentar la productividad
  • PLUG AND PLAY – Con las sencillas operaciones ‘Plug and Play’ y ‘Drag and Drop’ disponibles, este disco duro le permite transferir rápidamente música, películas e imágenes entre dispositivos compatibles a una velocidad máxima de transferencia de 5,0 Gbits
  • ALMACENAMIENTO ESCALABLE: adapte su almacenamiento con esta unidad externa de disco duro que incluye capacidades de hasta 4 TB y conéctese a hardware más antiguo con la compatibilidad USB 2.0 que permite el acceso a los datos a través de varios canales
  • DISEÑO ELEVADO Y PORTÁTIL: con su acabado en negro mate y su carcasa delgada y compacta, el disco duro Canvio Ready es ideal para que los usuarios lleven sus ordenadores, componentes y accesorios de viaje sin renunciar al estilo
Bestseller No. 3
UnionSine Disco Duro Externo 500GB 2.5″ USB3.0 Ultra Slim Portátil HDD Almacenamiento para PC, Mac, MacBook, Chromebook, Xbox, PS4 (Color Negro) HD2510
  • 【Sistemas y dispositivos compatibles】 -Windows / Mac / Linux / Android/TV/PC/Laptop/Ps4/Xbox
  • 【Versión actualizada】 – Usando una combinación de tiras de logotipo espejado y diseño antideslizante, las esquinas redondeadas del contenedor son las más adecuadas para ser sostenidas en su mano
  • 【Transferencias de datos ultrarrápidas 】-Funciona con puertos USB 3.0 y USB 2.0 para proporcionar velocidades de transferencia ultrarrápidas En teoría, velocidades de lectura de hasta 120MB /s, velocidades de escritura de hasta 103MB / s
  • 【Plug and Play】 – no necesita software, simplemente conéctelo y la unidad está lista parausar. El chip del disco duro está envuelto en una capa anti-interferencia de aluminio para aumentar la disipación de calor y proteger los datos
  • 【Qué contiene el paquete 】-1 disco duro portátil, 1 cable USB 3.0, 1 manual de usuario, caja de regalo, garantía del fabricante de 3 años.
RebajasBestseller No. 4
WD 2TB Elements, Disco duro externo portátil, USB 3.0, Negro
  • Capacidad de almacenamiento de 2 TB
  • Conexión USB 3.0 y compatibilidad con versiones anteriores de dispositivos USB 2.4
  • Compatibilidad Con formato NTFS paraWindows 10+. Puede requerir reformatear para otros sistemas operativos. El nivel de compatibilidad puede variar dependiendo de la configuración del hardware del usuario y su sistema operativo.
Bestseller No. 5
SanDisk 1TB Extreme SSD portátil, USB-C USB 3.2 Gen 2 Memoria de estado sólido NVMe externa hasta 1050 MB/s Clasificación IP65 de resistencia al agua y al polvo
  • Disfruta de un rendimiento de estado sólido NVMe con velocidades de lectura de hasta 1050 MB/s y de escritura de hasta 1000 MB/s, en un disco portátil de gran capacidad, ideal para crear contenidos asombrosos o capturar grabaciones increíbles.
  • Gracias a la protección contra caídas de hasta tres metros y a la protección IP65 contra el agua y el polvo, este disco tan resistente puede soportar todo lo que le eches.
  • Viaja sin preocupaciones con una garantía limitada de cinco años y una resistente funda de silicona, que ofrece un tacto de calidad y protección adicional al exterior del disco.
  • Usa la práctica asa con mosquetón para engancharlo a tu cinturón o mochila y tener la tranquilidad de que no lo perderás.
  • Ayuda a mantener la privacidad de tus contenidos mediante la protección con contraseña incluida, que cuenta con cifrado por hardware AES de 256 bits. La protección con contraseña emplea cifrado AES de 256 bits y es compatible con Windows 8, Windows 10 y macOS 10.9 y versiones posteriores.
  • Gestiona fácilmente archivos y libera espacio automáticamente con la aplicación SanDisk Memory Zone
RebajasBestseller No. 6
Disco Duro Externo 750GB Ultra-Slim USB3.0 Disco Duro Externo portátil Almacenamiento de Metal Caché de Memoria portátil para Mac, PC, computadora portátil
  • La de lectura del disco duro externo 750GB de tiene alta velocidad de velocidad de lectura y de velocidad de escritura, el portátil con una gran capacidad de memoria puede satisfacer sus necesidades de memoria digital de una sola vez. Almacenamiento adicional para videos, música, fotos y archivos.
  • los discos duros lo conectan a su computadora; se detectará automáticamente sin necesidad de ningún software. Unidad de estado sólido externa de compatibilidad, liviana y de pequeño volumen, fácil de transportar.
  • El disco duro externo está hecho principalmente de material metálico de alta calidad, con textura de metal mate, moderno y duradero, con solo , larga vida útil. Diseño interno Uso innovador de pegatinas de papel de aluminio para envolver el disco con fuerza para aislar la señal interferencia y aumentar la disipación de calor.
  • Disco duro externo cómodo de usar, sin necesidad de descargar e instalar software o unidad adicional. El almacenamiento portátil funciona nada más sacarlo de la caja. Compatible con XP, Win7/8/10/, para dispositivos de sistema Mac, por lo que es fácil seguir moviéndose mientras viaja.
  • Garantía limitada de tres años y servicios de recuperación de datos de tres años incluidos. Si tiene algún problema con la recepción de los productos, contáctenos a tiempo(Nota: la capacidad real es de solo 690 GB❗❗❗).
Bestseller No. 7
Bsowte Unidad de Estado SóLido de 2 TB USB3.1 Unidad de Estado SóLido MóVil de Alta Velocidad Disco Duro Externo Disco Duro PortáTil, 500701506
  • Acceso fácil y rápido al almacenamiento externo.
  • Compatible con Xp, Win7/8/8.1/10/ sistemas.
  • Carcasa metálica, sensación cómoda. Hecho de material metálico de alta calidad, finamente pulido.
  • Ligero, compacto y duradero.
  • Conectar y usar.
RebajasBestseller No. 8
Seagate Basic portátil, 1 TB, Disco duro externo, HDD, USB 3.0 para PC, ordenador portátil (STJL1000400)
  • Seagate Basic es un diseño de unidad de disco duro portátil ligero y minimalista para una vida en movimiento
  • Rápida transferencia de archivos con una rápida y conveniente función de arrastrar y soltar
  • Este disco duro externo para Windows incluye un cable USB 3.0 plug-and-play; debe ser reformateado para Mac